Crepes de chocolate blanco con dulce de leche
Las crepes de chocolate blanco con dulce de leche son muy nutritivas. Puedes ofrecerlas como merienda o postre… ¡A cocinar!
Milhojas de chocolate blanco
Budín de chocolate blanco con pera
Trufas de chocolate blanco
Estas crepes de chocolate blanco con dulce de leche son energizantes. Por ello, son una excelente opción para consumir como desayuno. Las crepes son de origen francés, pero en los últimos años se han creado muchas versiones para sus rellenos. Uno de los más sofisticados tiene como ingrediente estrella al chocolate blanco, creado en Inglaterra en el siglo XX. Por otra parte, se sabe que los aborígenes americanos preparaban la bebida de chocolate negro desde tiempos remotos, siendo los exploradores españoles quienes la trajeron a Europa.
Estas crepes de chocolate blanco con dulce de leche se preparan en poco tiempo. En realidad, lo más laborioso es hacer el dulce de leche, pero se puede comprar ya listo para ahorrar tiempo. También puede sustituirse por Nutella, aunque muchas personas lo preparan cocinando la leche condensada a fuego medio durante 30 minutos.
El chocolate blanco eleva el flujo sanguíneo y reduce el dolor de cabeza. Esto se debe a que estimula la producción de dopamina que relaja las terminaciones nerviosas. Su consumo es ideal para deportistas o personas que entrenan diariamente por su alto contenido calórico. En nuestra cocina, son ya innumerables las recetas que se pueden elaborar con este poderoso ingrediente. ¡Continúa leyendo cómo elaborar esta receta!
Ingredientes:
Cómo preparar estas crepes de chocolate blanco con dulce de leche:
- Poner la harina en un recipiente amplio. Agregar los huevos poco a poco sin dejar de batir para hacer la masa de las crepes.
- Incorporar el agua, la leche semidescremada, la mantequilla derretida y la sal. Mezclar bien.
- Calentar una sartén antiadherente y colocar una porción delgada de masa para hacer cada crepe. Voltear para cocinar por los dos lados.
- Repetir este paso hasta que la masa se termine y apilar las crepes sobre una bandeja.
- Cocinar la crema de leche en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que hierva para elaborar el relleno.
- Añadir el chocolate blanco y cocinar hasta que derrita. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Batir la crema de chocolate para que quede esponjosa. Reservar en el frigorífico durante 5 minutos.
- Colocar las crepes en un plato y poner una porción de crema de chocolate.
- Añadir encima una capa de dulce de leche y cerrar.
- Servir.
A los niños les encantan las crepes para desayunar. Estas se han transformado en la mejor opción para comer en el fin de semana. Puede parecer un poco laborioso de preparar, sobre todo los crepes en sartén, pero bastará un poco de paciencia. ¡No dejes de probar!